Cómo pedir cita previa Lanbide por teléfono o internet

Para pedir una cita previa Lanbide, primero debes saber que este término hace referencia al Servicio Vasco de Empleo, propuesto por el Gobierno de Euskadi con el objetivo de ofrecer posibilidades laborales en el País Vasco a los ciudadanos, entes sociales y empresas.

Cuáles son los objetivos de Lanbide

Como mencionamos anteriormente, Lanbide pretende garantizar trabajo a la población del País Vasco y la búsqueda e inserción de empleo activa de los habitantes mediante herramientas para incentivar el desarrollo de diferentes actividades laborales y comerciales, además de proporcionar diferentes métodos para mejorar los servicios profesionales.

Para encontrar dichas posibilidades ofrecidas por Lanbide, puedes ingresar a su página oficial, en donde podrás buscar diferentes empleos y servicios de formación y orientación para conseguir un plan de inserción laboral personalizado. Por otra parte, te ayudarán a mantenerte informado acerca de las ofertas de trabajo de distintas empresas, ya que Lanbide tiene un contacto directo con los entes que pertenecen al mercado laboral, pero, antes que nada, deberás sacar una cita previa Lanbide.

Cómo pedir cita previa Lanbide por teléfono o internet

Para poder conseguir una cita previa Lanbide, tienes dos medios a los que acudir: por teléfono o por internet. Además, podrás asistir personalmente a la oficina de Lanbide más cercana a tu domicilio, aunque es probable que no te atiendan directamente, sino que te darán una cita previa Lanbide para otro día. Veamos detalladamente cómo hacer si utilizas una de las opciones mencionadas anteriormente.

DATO: Lo más factible para conseguir una cita previa en Lanbide es hacerlo por teléfono o por internet, ya que, personalmente, puede que pierdas más tiempo e, incluso, irte sin respuestas.

Cita previa por internet

Para pedir una cita previa Lanbide por internet deberás acceder con tu NIE o NIF y tu clave. Si no estás registrado, deberás hacerlo en la oficina electrónica “Mi Lanbidenet”, pero, antes, tendrás que haber realizado tu inscripción en las Oficinas de Lanbide. Allí, te darán una clave que te servirá para ingresar a dicha oficina electrónica, y ya estás listo para poder realizar diferentes trámites desde la comodidad de tu hogar.

Si necesitas solicitar préstamos o ayudas por subsidios de desempleo estatales, deberás pedir una cita previa en el SEPE (Servicio de Empleado Público Estatal). Te dejamos algunos casos de ayudas, como la Ayuda de Alimentos o, quizás, pueda interesarte cómo hacer para solicitar la RAI (Renta Activa de Inserción).

Cita previa Lanbide por teléfono

Si no eres muy amigo de internet, puedes optar por una llamada telefónica, en donde te darán una fecha para solicitar tu cita previa Lanbide. Puedes llamar al número telefónico de la oficina a la que deberás acudir. Si no sabes cuál es, puedes consultarlo haciendo clic aquí. Solo necesitarás tu código postal para conocer a dónde deberás acudir.

Los números telefónicos para sacar una cita previa Lanbide a los que puedes llamar para conocer cuál es la oficina a la que tendrás que recurrir, o para despejar cualquier duda que tengas con respecto a la cita previa, son los siguientes:

  • Para ciudadanos

Teléfono fijo: 945 160 600

Teléfono móvil: 630 305 452

  • Para entidades o empresas

Teléfono fijo: 945 160 601

IMPORTANTE: No está de más recordar que es obligatorio, sin excepción, acudir con una cita previa Lanbide.

Preguntas frecuentes

¿Qué otros trámites puedo realizar en “Mi Lanbidenet”?

“Mi Lanbidenet” es la oficina electrónica de Lanbide, en donde podrás acceder a muchos trámites que podrás realizar sin moverte de tu casa. Solo necesitas una computadora o dispositivo electrónico con conexión a internet. Estos son algunos de los principales trámites que podrás gestionar con “Mi Lanbidenet”:

  • Compartir tu currículum online.
  • Seleccionar las alertas de empleo que más se adecúen a tu perfil.
  • Consultar el estado de tus candidaturas a las diferentes postulaciones.
  • Pedir certificados emitidos por el Lanbide.
  • Acceder a las notificaciones de los servicios y empleos a los que te has inscrito (formación, inserción, orientación, etc.).
  • Modificar o renovar tu demanda de empleo.

¿Cuál es el horario de atención para sacar la cita previa Lanbide?

El horario de atención para solicitar una cita previa Lanbide es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00. A excepción de los horarios de verano, que responden hasta las 13:30 horas.

¿Para qué sirve la App MEZU de Lanbide?

La App MEZU fue creada por el Servicio Vasco de Empleo para que los ciudadanos tengan acceso a las notificaciones de empleos que publica el Gobierno de Euskadi y, también, de Lanbide. La aplicación MEZU sirve como servicio de SMS, en donde los caracteres tenían un límite, pero ya no sucede con esta nueva plataforma, que facilitará una mejor información y se podrá acceder directamente a la oficina electrónica “Mi Lanbidenet”, y, además, solicitar una cita previa Lanbide.

Si quieres descargar esta aplicación en tu celular o dispositivo móvil, puedes hacerlo desde Google Play o desde Apple Store, ya que está disponible para todos los sistemas operativos. Solo necesitarás registrarte con tu número telefónico, a continuación, te llegará un mensaje con un código, que deberás ingresarlo en la aplicación para acceder a las últimas novedades del Gobierno y a “Mi Lanbidenet”.

Deja un comentario